domingo, 7 de junio de 2015

La corrupta empresa llamada PSD, multiplica
acciones con el futbolista Cuauhtémoc Blanco

Como una maldición para los morelenses, los
Yáñez viven de las participaciones del IMPEPAC

Alfonso Miranda Gallego, enlace de los hermanos Yáñez Moreno, con el 
líder del cártel de los rojos Santiago Mazari Hernández" alias El Carrete,
s, 
Convertido en una empresa familiar, en la que el padre, Roberto Yáñez Vázquez, tiene como socios a sus hijos, Roberto y Julio Yáñez Moreno, dos habilidosos estafadores y extremadamente creativos, para conseguir su objetivo más importante de vida: vivir sin trabajar y disponer de dinero oficial para satisfacer sus excesos que, a decir de gente que ha colaborado con a ellos, incluye orgías, consumo de drogas prohibidas y frecuentes viajes a ciudades fronterizas, especialmente Mexicali, Baja California, de donde son originarios y donde se asegura que tienen negocios con personajes vinculados con el crimen organizado.
Cuando todo apuntaba a que el Partido Social Demócrata (PSD), perdería su registro en la elección que concluye con la jornada comicial de mañana, los Yáñez “le dieron en el blanco”, persuadieron al futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que aceptara la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca y, con su registro, empezaron la locura electoral en la ciudad capital morelense.

Con dinero de los morelenses, producto de las participaciones del IMPEPAC, 
los Yáñez Moreno satisfacen sus vicios al alcohol y la cocaina
Sin mayor problema, los integrantes de aquella familia que radica en Cuernavaca, desde hace un par de décadas, en medio de insistentes versiones de que sirven a grupos del crimen organizado, hicieron candidato al ídolo futbolero y con ello se enfilaron a mantener el registro de su partido. La corrupta empresa llamada PSD, multiplicará su valor, pues las participaciones que este año recibieron de la autoridad electoral, por algo sí como 4 millones y medio de pesos, se podrían duplicar, por el incremento en los votos que van a recibir.
Y es que como una maldición para los morelenses, los Yáñez viven como si trabajaran, a costa de las participaciones del IMPEPAC, mismas que aumentarán a costa de la participación del futbolista Blanco Bravo quien, más allá del reconocimiento social y el aplauso de ocasión, no ganará absolutamente nada y, por el contrario, servirá de eficaz instrumento para que los dueños del Partido Social Demócrata sigan viviendo y satisfaciendo adicciones a costa del erario.

En la gráfica, Roberto Yáñez, aparece
con los sobrinos de el "Mayo" Zambada 
Se mueven en medio de abusos y desvío de recursos
El 25 de enero del presente año, la agencia Reforma, del periódico del mismo nombre, difundió una nota, en la que se ilustra parte del abuso e irregularidades en que se incurre en “la administración” familiar del PSD Morelos.

Buscan conservar el negocio del PSD

Quieren convertir a la política en un circo: PRD

Agencia Reforma 25 / 01 / 2015
CUERNAVACA, Morelos.- Aunque desde 2009 el Partido Socialdemócrata (PSD) perdió su registro a nivel nacional, en Morelos es una franquicia que maneja Eduardo Bordonave y la familia del ex regidor Roberto Yáñez Vázquez.
En 2012, Julio Yáñez Moreno, hijo de Roberto Yáñez, contendió por la gubernatura y perdió con el perredista Graco Ramírez.
Su otro hijo, Roberto Yáñez Moreno, se convirtió en diputado local plurinominal, luego de Eduardo Bordonave le cedió la curul.
Además que el PSD busca no perder su registro en las elecciones del 7 de junio, sus dirigentes también quieren asegurar el cobro de prerrogativas.
El ídolo del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco es utilizado
por los mafiosos que controlan el PSD, para conseguir una
votación alta y así mantener el registro de su partido
En 2014, este partido recibió alrededor de 7 millones, repartidos en tajadas mensuales de 595 mil pesos.
Y este año, el PSD recibirá 4 millones 424 mil pesos de gasto ordinario, un millón 300 mil pesos por ser año electoral y 11 mil 925 pesos más para actividades específicas.
En 2011, el Instituto Estatal Electoral (IEE) detectó en los informes de gastos de PSD de 2010 facturas por 30 mil pesos por compra de cigarros y alcohol.
Las irregularidades registras ese año sumaron alrededor de 187 mil 625 pesos.
El PSD intentó justificar 90 mil pesos con notas de supermercado, bajo el argumento de que preparaban comida en sus oficinas.
También pretendió justifica el financiamiento de un curso de inglés a una militante.
El dirigente panista Oscar Velazco dijo que la postulación del futbolista Cuauhtémoc Blanco a la Alcaldía de Cuernavaca es una estrategia obtener votos y mantener el registro del PSD.
"Se utiliza a una figura pública para obtener votos y mantener un registro o bien asegurar posiciones en el Ayuntamiento a través de las regidurías", expresó el líder estatal del blanquiazul.
Jorge Messeguer, precandidato del PRD a la Alcaldía de Cuernavaca, dijo que respeta al futbolista, pero criticó que el PSD quiera convertir a la política en un circo.
"Reconozco la trayectoria de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, gobernar Cuernavaca implica haber vivido en la ciudad, conocer a la gente, tener propuestas. En ese sentido, yo no hago de la política un circo.
"Otros, parece ser que quisieran trivializar o quisieran hacer de la política un circo", expresó.
Coincidió en que la postulación del jugador es una estrategia del PSD.
"Estamos viendo una campaña mercadológica, con una persona respetable, exitosa en lo que hace, pero en Cuernavaca necesitamos que se respete a la gente", dijo.
Cuestionado sobre aceptaría debatir con el futbolista, Messeguer respondió en tono de broma que en una cascarita sí pierde ante Blanco.

Morelos: Transó el PSD recursos públicos

El Partido Social Demócrata (PSD) recibió en 2012 más de $5 millones de financiamiento público, de los que se benefició el ex candidato a gobernador Julio Yáñez Moreno a través de su empresa “Grupo Yáñez”, con la que se convirtió al mismo tiempo en candidato y proveedor de servicios de publicidad.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Social Demócrata (PSD) recibió en el año 2012 más de 5 millones de pesos de financiamiento público, de los cuales se benefició el ex candidato a gobernador Julio Yáñez Moreno a través de su empresa familiar “Grupo Yáñez”, con la que se convirtió al mismo tiempo en candidato y proveedor de servicios de publicidad.
De acuerdo con la fiscalización que el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo de los recursos que fueron entregados en 2012 a los ocho partidos políticos con registro en Morelos, el Social Demócrata fue el que más problemas tuvo para justificar el destino que dio al presupuesto que sólo puede ser usados en actividades propias del partido político.
La Comisión de Fiscalización del IEE hizo 18 observaciones al PSD por no presentar evidencias del bien o servicio pagado, registrar algunos gastos de forma errónea y presentar recibos caducos por gastos hechos fuera del Estado sin haber presentado la autorización escrita del dirigente.
Las observacones fueron por no exhibir comprobantes de pago de impuestos, justificar apoyos a sus “colaboradores” con recibos sin datos completos como lugar de expedición o el folio de la credencial de elector de los beneficiarios del pago;  por gastos que no corresponden a los fines del partido o por cheques de hasta 40 mil pesos que no fueron expedidos a nombre del contratista directo, entre otras causas.
Durante el proceso de solventación, el partido convenció a los consejeros electorales del gasto que hizo en 10 de las 18 observaciones; tres fueron parcialmente solventadas, y tres más no solventadas.
En las tres observaciones solventadas parcialmente aparece el nombre del ex candidato a gobernador Julio César Yáñez Moreno por servicios de difusión e información del propio partido, de los cuales no fueron presentadas las evidencias.
Al hacerle el requerimiento de las pruebas del servicio, Julio Yáñez presentó una carta a nombre de “Grupo Yáñez” sin firma, en la que se refiere a espectaculares y vallas de promoción del partido que amparan los montos económicos que fueron cobrados y que motivaron la observación.
A pesar de haber sido el candidato del PSD a alcalde de Cuernavaca, por primera vez, y a gobernador, en segunda ocasión, los consejeros del IEE no hicieron ninguna observación ni comentario sobre la probable irregularidad de ser al mismo contratante indirecto y contratista vía la familia; es decir, la familia Yáñez hizo de la democracia un negocio redondo.
OTROS BENEFICIARIOS
En el mismo listado de servicios pagados que no fueron debidamente justificados aparece el nombre de Édgar Madrigal Moreno, quien presumiblemente también pertenece a la familia del ex candidato y contratista.
En 2012, Kenneth Ibrahim Martínez Rendón fue al mismo tiempo proveedor de servicios de publicidad y de materiales de oficina; en 2011 repitió como proveedor de servicios de asesoría y capacitación y de playeras.
En los dos años, el IEE hizo observaciones a los servicios que Kenneth brindó al PSD porque no fueron debidamente justificados, pero no hay ningún comentario de que la misma persona sea empresarialmente multifacética.
Los montos de los servicios que fueron observados por no haber sido justificados de acuerdo con el manual de fiscalización del IEE son mínimos, pero dan cuenta de quiénes fueron los principales proveedores del partido durante el año electoral en el que el partido recibió $5 millones 459 mil 106 pesos gastados a totalidad, de acuerdo con la comprobación que calificó el CEE.
Así, el PSD es el claro ejemplo de cómo los partidos “chiquitos” son auténticas empresas familiares con las que un reducido grupo de personas saca provecho, embolsándose la mayor parte de las prerrogativas que obtienen, en aras del “fortalecimiento” de la democracia.
Por las irregularidades que durante 2012 redituaron buenos dividendos a los integrantes del PSD, que fungieron como directivos, candidatos y proveedores al mismo tiempo, sólo tendrán que pagar una multa de 30 mil 690 pesos y resarcir 231 mil 949 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario